Angelitos Bíblicos

Angelitos Bíblicos, es una casita bíblica infantil que nació en el año 1995, está ubicada en el barrio Palermo Sur. Las reuniones se hacen en la casa de los animadores de esta CB.

¿Qué hacemos?  Nos reunimos a estudiar y aprender de la biblia para iluminar la vida a partir de la lectura popular de la biblia. Se trabaja para la construcción de un mejor vivir comunitario, se promueve una mirada autocrítica de una comunidad despierta y activa.    

Metodología. En primer lugar se motiva la participación, el diálogo sobre la cotidianidad y la creatividad para generar conocimiento a partir de los hechos significativos de la reflexión, el juego, la pintura, las dinámicas, el canto y la recreación. También hacemos salidas pedagógicas.

Se busca fortalecer el trabajo en equipo valorando el saber, la palabra de todos/as, la escucha activa, la hermandad, el respeto, el cuidado del medio ambiente, la capacidad para la reflexión, el análisis de la biblia y la vida, con una espiritualidad diversa. Se promueve a los niños en el liderazgo, la autonomía para que imaginen, creen y se motiven.

Algunas de las razones para que los niños asistan son: El encuentro, el compartir, tener un lugar distinto donde se puede proponer, escuchar y ser escuchado. La lectura bíblica es reflexionada y conversada con el lenguaje de las/os niñas/os a la luz del texto bíblico se puede comparar sus vidas.

Niños de 2 hasta 7 años se encuentran todos los jueves de 6 pm a 8 pm.

Animadoras: Astrid Zabala (320 318 59 61) y Elena Garcia (314 336 98 51)

Niños de 8 hasta 14 años se encuentran todos los sábados de 4 pm a 6 pm.

Animadores: Jorge Quiceno (320 248 57 83) y Andrés Cruz (311 840 01 01)