Casita Bíblica Juvenil

El Grupo Juvenil de Casitas Bíblicas inicia el 1 de Diciembre de 2006 con un grupo base de 12 personas (7 mujeres y 5 hombres), reuniéndose para realizar la novena de navidad de ese año. Es un grupo lleno de valores donde cada uno de sus integrantes demuestra amor, solidaridad, se siente el calor humano, además se integran de una manera muy chévere, se unen, se vinculan, estrechan lazos de amistad y de familiaridad, formar amistades y relacionarse entre diferentes jóvenes donde se dan cuenta de sus talentos y capacidades, además de aportar a la sociedad.

Es un espacio divertido, ameno, expresivo e interactivo, donde enseña a poder convivir en paz y ser un instrumento de cambio para nuestra sociedad. Significa un espacio de formación para intentar dar nuevas miradas a las realidades juveniles.

Es un hogar en el cual  se puede recibir ayuda de muchas maneras para problemas que le invadan o molesten, recibes consejos, talleres, y formación personal, la cual te ayuda a encontrarte contigo mismo y definir quién eres y lo que quieres. Es una comunidad en la cual se comparten actividades que hacen parte del desarrollo personal, el buen actuar, el trabajo en grupo, entre otros.

Los jóvenes se forman en diferentes ámbitos, asumen un liderazgo en bien de la comunidad, con nuevos retos para cambios hacia una sociedad diferente. Enseña a ser mejores personas porque en la calle se puede aprender muchas cosas malas y ser una mala influencia para la sociedad. En cambio en el grupo juvenil se realiza una formación integral donde se aprenda a convivir en felicidad, amor, diversión y respeto.

También hay reflexiones sobre las vivencias que se presentan y mediante las actividades desarrolladas hacia el respeto a otras religiones, razas, ideologías y gustos de otros muchachos y muchachas.

Es un espacio que ayuda a desenvolverse como persona en el entorno social y un lugar para compartir actividades, juegos, talleres, donde siempre hay una enseñanza que llevar del espacio.

El propósito es lograr tener un impacto en la sociedad a pesar de las diferentes problemáticas que existen. Cambiar el concepto de ser jóvenes negativos  siendo instrumentos de cambio para la sociedad.

A principio de año, el grupo se reúne para realizar la programación de talleres para todo el año, se han realizado talleres de: Derechos Humanos, Idiomas, Teatro, Manualidades, Liderazgo, Historia, Mascaras, Teología de la liberación, Autocuidado, Danza, Lectura Juvenil de la Biblia, Cultura General, Repostería, Deportes, entre otros.

Los objetivos del Grupo Juvenil son:

  • Motivar al grupo para tener una formación integral donde puedan imaginar, expresar y mirar la vida, desde los sueños y la realidad, para cambiar la sociedad juvenil compartiendo los aprendizajes con los demás.

  • Animar a los jóvenes a participar en  diversas actividades y ayudarlos a crear su propio proyecto de vida.

 

Este espacio está abierto para todos y todas los y las jóvenes interesados en aprender, en divertirse, en compartir con otros jóvenes y en vivir nuevas experiencias, a partir de una formación en el liderazgo y para que sus talentos sirvan en beneficio de la comunidad.

Las reuniones son los domingos en el horario de 10 am a 12 m en la sede de Casitas Bíblicas. 

Informaciones: Nancy Andoa (318 509 89 70)