Grupo de mujeres

El grupo de mujeres de Casitas Bíblicas nació en el año 2007 con el acompañamiento de la cooperante Susanne Brenner, de una Escuela Bíblica con el tema Promoviendo el buen Trato, fue conformada por un equipo de mujeres del proceso con la finalidad de crear nuevas propuestas para conocer y tener nuevos temas relacionados con los derechos de las mujeres y construir la identidad de género, se rescata el valor significativo de la mujer en la familia.

El tema más importante en el grupo de mujeres es contar la historia de vida de cada una de ellas, aprender a conocer a cada una con diferentes testimonios, hechos de vida, algunos tristes y hasta injustos. Fue muy interesante y emocionante conocer la historia de vida de nuestras compañeras, nos reuníamos en las casas de las integrantes del grupo y realizábamos un compartir comunitario.

El intercambio de saberes de cada una con su talento humano en diferentes actividades tales como manualidades, postres, culinaria.

Tenemos salidas pedagógicas a distintos lugares de la ciudad.

El grupo de mujeres es un espacio de escuchar y ser escuchado, un lugar de confianza, de sinceridad, de aprendizajes, de aportar, de discutir, de buscar soluciones a los problemas, complementarnos.

En donde puedo ser YO, un sentir, de libertad, de tener la posibilidad de dar a conocer mis debilidades, mis fortalezas, sin limitaciones, entender a la otra, compartiendo nuestras alegrías, tristezas; mujeres humildes sencillas y fuertes que tienen que superar una multitud de dificultades en sus vidas.

Es un espacio propicio para informarnos y tener diferentes puntos de vista sobre los temas de interés actual para tener herramientas al decidir el rumbo que damos a nuestra propia vida, la de nuestras familias y de la sociedad, es de resaltar la importancia que tiene para nosotras este grupo de mujeres donde tenemos acogida y la amistad de mujeres diversas.

Nos encontramos con el grupo en la corporación de Casitas los lunes cada 15 días de 4:00pm a 6:00 pm.