Teatro

El taller está formado por adolescentes y jóvenes del sector. Es un espacio en donde ellos y ellas encuentran, una forma de expresar sus ideas, emociones y vivencias.

El juego es la puerta de entrada, que nos ayuda a desestructurar los prejuicios, con los que llegamos. En un mundo de juegos lo importante, es activar el cuerpo y pasarla bien conociéndonos. 

Partiendo de la convicción de que “el cuerpo es el escenario, para comunicar lo que pensamos y sentimos”, el trabajo corporal es básico dentro del taller. Los estiramientos nos permiten conocer el cuerpo que habitamos y explorar sus posibilidades. Al trabajarlos en colectivo, nos inicia en el contacto con el otro y el respeto por ese otro.

El teatro imagen nos permite comunicar nuestro mundo interno, directamente desde el cuerpo, sin mediar por el texto, encontrándonos con verdades, que ni siquiera nosotros sabíamos que estaban dentro. Lo invisible se hace visible, lo privado se hace público. Este trabajo de “conocernos a nosotros mismos”, nos permite identificarnos en la verdad del otro, creando un ambiente de confianza en el equipo.

El horario es de  3:30 pm a 6:30 pm los miercoles.

Talleristas: Tere Contreras 

Tel: 3162367276